Charla-sobre-perros-guíaLa Asociación “Usuarios de Perro Guía de la Comunidad Valenciana” en el Proyecto “Nous Amics”

Isabel GómezPablo Fernández y sus perritas Meisy y Haily, son miembros de la Asociación“Usuarios de Perro Guía de la Comunidad Valenciana” y visitaron las instalaciones de la Protectora de Valencia que gestiona la Asociación “Modepran” para colaborar en el Proyecto“Nous Amics” dando una charla sobre los perros guía y sus usuarios.

La charla discurrió de lo más interesante, divertida y ¡natural! (algo que me gustó mucho). Todos, tanto estudiantes del proyecto, como educadores y colaboradores, estábamos super atentos a todo lo que Isabel, apoyada por Pablo nos exponían y nos comentaban sobre como es la vida diaria de una persona ciega y su perro guía (como les gusta decir a Isabel y Pablo de forma natural). Los chicos preguntaron muchísimo y se les notaba emocionados. En todo momento estaban deseosos de tomar contacto con las perritas que por cierto se portaron ¡muy bien!.

Al principio de la charla nos presentaron a sus queridas Meisy y Haily que son un gran apoyo en su día a día y contarnos un poco la historia de cada una. Meisy viene de EEUU, de la famosa escuela de perros guía de Rochester (Michigan) y Haily de la escuela de perros guía de la ONCE en Bohadilla del Monte (Madrid). Aunque Haily es muy, muy tranquila, Meisy y Pablo nos hicieron soltar divertidas carcajadas con sus juegos.

Después Isabel nos dio un detallado recorrido sobre el proceso de selección y formación de un perro guía desde que nace hasta que se jubila.

También nos hablaron de como nos debíamos comportar al encontrarnos con una persona ciega y su perro guía. Como no entorpecer el trabajo del perro y de que manera podíamos ayudarles de una forma natural.

Como los estudiantes estaban deseosos de hacer preguntas sobre detalles cotidianos de su vida, Isabel y Pablo les respondieron a todas y cada una de ellas con total naturalidad y simpatía. Simpatía que derrocharon en todo momento y que todos agradecimos.

La verdad es que todos los componentes del proyecto alumnos, educadores y colaboradores, hemos quedado encantados con el proyecto de la Asociación de “Ususarios de Perro Guía de la Comunidad Valenciana” y con Isabel, Pablo, Meisy y Haily, que aunque a ellos lo que más les gusta es que les miremos con naturalidad y normalidad, a nosotros nos parecen super perros y super personas.

Isabel y Pablo, muchísimas gracias por vuestro trabajo, disposición y la alegría que portáis. De todo corazón las puertas del Proyecto “Nous Amics” están abiertas para cuando os apetezca volver a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *