polcolombia1-300x225El Rector de la prestigiosa Universidad de Santo Tomás en Colombia, Alberto Orozco, ha hecho entrega al investigador Jaime Parejo, del relevante galardón de carácter internacional “TODA UNA VIDA EN PRO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN” que reconoce la labor de profesionales seleccionados por su gran prestigio, reconocimiento, trayectoria científica, aportes registrados en el ámbito nacional e internacional, que han dejado un legado trascendental a la ciencia y bienestar de la humanidad. La estatuilla de bronce simboliza el máximo reconocimiento y agradecimiento oficial por la destacada Institución Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia a Jaime Parejo.

El pasado 15 de septiembre de 2011, la prestigiosa Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, Primer Claustro Universitario de Colombia, coincidiendo con el Acto oficial de clausura del Congreso Internacional de Investigación USTA 15 Años, organizado por el Centro de Investigaciones CIUSTA, y celebrado en el respectivo Paraninfo San Alberto Magno, otorgó oficialmente de manos de su Rector Luis Alberto Orozco, el relevante galardón de carácter internacional “TODA UNA VIDA EN PRO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN“ a un total de cinco reconocidos investigadores, entre los que se encuentra Jaime Parejo. El resto de premiados fueron Jorge Reynolds (Colombia), Francesca Gargallo (Italia), Hugo Cerda (Chile) yAlfonso Tamayo (Colombia).

 

Este grupo de investigadores ha hecho posible que el 15 de septiembre de 2011 se convierta también en una fecha histórica para la Universidad de Santo Tomás en la que, como miembros fundadores, han hecho posible la creación y nacimiento de una importante organización denominada RED INTEGRAL E INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN. Además, el 14 de octubre tuvo lugar la clausura oficial del XXXI CursoInternacional Método Arcón de Rescate Canino en Catástrofes, en un Salón de Actos oficial de la Escuela Nacional de Carabineros, en la que el Director de la ESGAC hizo entrega al investigador español del importante galardón, estatuilla de bronce, que reconoce su inestimable labor por la prestigiosa Institución Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional de Colombia.

Jaime Parejo interviene este sábado con una ponencia en la celebración del X Aniversario de A.U.P.G.A, (Perros Guía de Andalucía) en Sevilla y en representación del SPEIS del Ayuntamiento de la ciudad hispalense. Y, al día siguiente, el mismo domingo día 23, comentará las claves del Método Arcón en el recinto de la Cartuja de Sevilla, a través de una entrevista que le realizará Canal Sur Radio, justo a las 10 horas de la mañana.

Sobre el investigador español Jaime Parejo

Jaime Parejo García está oficialmente reconocido, en el ámbito internacional, como un destacado experto, técnico, investigador e instructor, en la especialidad de Búsqueda, Detección y Salvamento con Perros, habiendo sido oficialmente galardonado por la ONU con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa, siendo el único español al que le ha sido otorgado hasta la fecha, tan relevante galardón por su trascendente labor en favor de la reducción de víctimas frente a desastres en el mundo. Director del Consejo Técnico Rector Internacional del Método Arcón – España. Experto Colaborador en Etología de las Facultades de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, España y de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba.

(Fuente: Ellibrepensador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *