Grupo-iniciación-Cenla1El pasado fin de semana finalizó el curso de Iniciación a la Educación Canina en el Centro Canino CENLA.

Este curso se realizo durante los fines de semana del 22-23 y 28-29 de Abril en las instalaciones de CENLA a cargo del departamento de educación canina del propio centro. Se cumplimentaron las 15 horas previstas para el curso dentro de los horarios previstos.

En la parte teórica se proporcionó información actualizada sobre comportamiento canino, comunicación, métodos de aprendizaje positivos, necesidades caninas y responsabilidades a tener en cuenta para con nuestros perros. Ofreciendo a los asistentes una visión integral sobre el perro y su mundo aplicado en la convivencia con familias humanas.

En la parte práctica se trabajó aplicando la teoría. Disfrutando de una forma divertida y plena con nuestros perros realizando socialización, obediencia, ejercicios divertidos con aparatos y obstáculos, observación del lenguaje canino, comunicación humano-canina, relajación mediante caricias y masaje, etc.

Hay que destacar la actitud en el trabajo y las ganas de aprender a comunicarse con sus perros por parte de los asistentes. Dando muestras durante el curso de que estaban aprovechando al máximo cada minuto de las sesiones y como no, apareciendo resultados muy positivos en los perros y ¡en los propietarios! ya que como algunos sabéis…..cuando afloran los resultados del trabajo……¡Todo cambia!Como responsable del Departamento de Educación Canina de CENLA, debo decir que estoy muy contento de que en todo momento imperara el buen ambiente y la diversión entre los perretes y los asistentes al curso y darles las gracias por el esfuerzo realizado y aceptar la propuesta de educación que ofrecemos desde CENLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *